El dominio de Google, en el espacio publicitario del marketing digital, se debe a su propiedad de mercado en la búsqueda de los usuarios. Google procesa más de 50,000 consultas de búsqueda por segundo, lo que se traduce en más de un billón de búsquedas por año.
Quizás no haya un lugar mejor para llegar al menos a parte de tu audiencia. Pero, ¿realmente esta es la mejor forma de gastar tu presupuesto de marketing?
Hoy detallaremos las mejores estrategias y tácticas para aumentar la presencia online de tu empresa, y así mejorar las ventas.
Comienza con un pequeño presupuesto de prueba que permita suficiente impresión y volumen de clics para recopilar algunos datos procesables en un período de tiempo razonable. Generalmente de 30 a 90 días.
Desarrollar un plan antes de lanzar la campaña es una de las partes más importantes de la planificación de tus anuncios, y para esto es fundamental la investigación de palabras clave o keywords.
Las palabras clave que selecciones no solo determinarán el costo de tu campaña, sino también el éxito de la misma.
Para seleccionar las palabras clave correctas, puedes utilizar la herramienta de búsqueda de keywords de Google. Esta herramienta te permitirá ver qué palabras clave están buscando las personas dentro de un tema específico y cuáles están obteniendo los mejores resultados.
Familiarízate con los títulos y texto descriptivo para los anuncios de búsqueda. Usa todos los caracteres disponibles y campos opcionales para que tus anuncios se destaquen en los resultados de búsqueda.
Más de un tercio de todas las personas en Internet miran YouTube. Según Google, las personas entre las edades de 14 y 49 años ven más videos en sus dispositivos móviles que todas las redes de cable combinadas.
YouTube es un canal esencial para el desarrollo de una marca, pero también puede ser un canal extremadamente eficiente cuando se combina con las poderosas opciones de segmentación de Google que incluyen intereses, palabras clave, y datos demográficos de la audiencia.
Los anuncios de YouTube pueden enlazar al sitio web, al canal de YouTube o la página de reproducción de un video.
Cuando tus campañas de marketing han servido para hacerte más visible, es hora de enfocarnos en el proceso de ventas.
Llevar a tu equipo al siguiente nivel requiere que pienses como un CEO. Aquí hay tres estrategias de liderazgo esenciales que pueden ayudarte a mejorar las ventas a corto plazo.
Deja que tu visión sea vista como el propósito que mantiene a todo el equipo en el camino. Todos los miembros del equipo deberían poder ver la visión reflejada en tus decisiones.
Por eso, asegúrate de que tu equipo de ventas vea cómo están conectados los resultados obtenidos. permite que tu visión exija e inspire un esfuerzo extra y motivación de todos en la empresa.
Si las campañas de marketing están generando una mayor cantidad de prospectos o leads, debes inspirar a tu equipo para que, a través de un proceso de ventas bien definido, conduzcan a estos usuarios a convertirse en clientes.
Muy a menudo, los gerentes piensan que ya saben cuáles son las brechas de desarrollo de su gente, simplemente mirando la actividad de la persona, los resultados y una hoja de cálculo. Pero no se puede liderar desde una hoja de cálculo.
Los datos solo te dicen lo que está sucediendo, pero no te dicen a ciencia cierta el porqué.
Analiza la raíz de ciertas creencias, actitudes o comportamientos de tu equipo, y contemplalo sobre la calidad de su actividad y qué tan efectivos y hábiles son realmente para realizar una determinada función.
Las palabras de motivación a menudo son escasas en equipos de ventas competitivos, pero los líderes deben tomarse el tiempo para motivar y corregir cualquier situación que se aleje de la visión que se desea implementar.
Analizar estos detalles y seguirle el rastro a las debilidades de tu equipo de ventas, podrán ser la clave para que las ventas aumenten y todo la estrategia cobre sentido.
Fijar precios a los productos de manera efectiva ya no es una acción inventiva. La competencia y la demanda han convertido esta tarea en una forma de ciencia.
A medida que los mercados continúen volviéndose más dinámicos, tu estrategia de precios debería reflejar esto siendo flexible y ágil. Si no has creado una estrategia que esté probada por los datos para promover ganancias, este es otro aspecto fundamental de tu negocio en el que debes centrar tu atención.
Los datos que necesitas para comenzar a mejorar y adaptar tu estrategia de precios pueden parecer interminables, pero realizar un seguimiento de la información no tiene que ser una tarea que requiera mucho tiempo si cuentas con la tecnología adecuada.
Los clientes aprecian ser escuchados y están sorprendentemente dispuestos a investigar en Internet y conversar con el equipo de ventas antes de realizar una compra.
Los nuevos consumidores no solo pueden dirigir tu empresa hacia un aumento de las ventas, sino que tus decisiones ayudarán a aumentar la rentabilidad del negocio y lograr que a través de tu visión, tu equipo avance en la dirección correcta.
Al abrir múltiples vías de comunicación con tus clientes, esencialmente obtienes presencia y alcance online. Y mientras tu equipo sea receptivo a los cambios y comentarios que reciban, podrás tomar decisiones en tu organización que garanticen una experiencia positiva para el cliente.
El resultado final será un aumento en el tráfico de tu sitio web, incremento en las ventas y, por lo tanto, la rentabilidad y ganancias mejorarán notablemente.