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CRM móvil: ¿cuáles son sus ventajas?

Escrito por César Ortegón | 26/08/2019 02:45:00 PM

¿Aún llevas el registro de tus clientes o negocios en una hoja de excel?

Afortunadamente, la tecnología nos ha permitido evolucionar y poder acceder a plataformas digitales de CRM (Costumer Relationship Management), que hoy en día ponen fin a los tradicionales retrasos y problemas del área de ventas. 

Además de obtener acceso inmediato a todos los registros y acciones llevadas a cabo por el equipo de ventas, los sistemas CRM móvil ofrecen esta información en tiempo real, donde sea que estés. 

Qué es CRM móvil 

Un software o aplicación de CRM móvil es  una plataforma de gestión y análisis de las relaciones con los clientes, y es un sistema que las empresas utilizan para supervisar las interacciones, almacenar información sobre ellos y automatizar una serie de procesos relacionados con el ciclo de marketing y ventas. 

Un sistema CRM es una herramienta fundamental para todas las empresas, ya que ayuda a fomentar la fidelidad de los clientes y a generar mayores ingresos. 

A su vez, el CRM móvil optimiza todas sus ventajas, ya que potencia la conectividad de los recursos, para llevar con éxito cada venta.

Ventajas del CRM móvil para ventas 

Para la mayoría de las personas, la gestión de las relaciones con los clientes evoca la idea de una base de datos masiva de información de ventas y marketing. 

Pero para las empresas más pequeñas con líderes que  pueden pasar solo una pequeña cantidad de tiempo frente a una computadora, el CRM tradicional no es una solución práctica y no se adapta al uso móvil.

Cada vez más, las PyMEs están descubriendo los beneficios que puede aportar una estrategia eficaz a través de un sistema de CRM automatizado y con adaptabilidad a la versión móvil.

Al poder acceder a tu software CRM en tiempo real, los vendedores pueden llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel. Por ejemplo, los problemas de servicio al cliente pueden registrarse al instante, lo que permite una respuesta rápida y eficiente. 

Además de esto, los vendedores ya no necesitan esperar hasta que regresen a la oficina para actualizar el sistema CRM. Esto garantiza que se mejore la productividad, la eficiencia, y se obtengan además los siguientes beneficios.

Acceso a información crucial

Un CRM móvil proporciona a los vendedores acceso inmediato a información importante como el historial de la cuenta, los productos comprados recientemente y la información de precios más actualizada.

Aumento de las ventas

Al tener toda la información requerida a  tu alcance, los vendedores ya no pierden el tiempo buscando información de contacto o tratando de recordar cuál fue la última conversación que tuvieron con su cliente potencial. 

Esto permite que el representante de ventas pase más tiempo teniendo conversaciones significativas y optimizando las ventas.

Acelerar el ciclo de ventas

Cuando se trata de su ciclo de ventas, se puede personalizar un CRM móvil para ofrecer información crítica sobre el terreno, como disponibilidad de inventario, modelos de precios actuales y cualquier otra información que tu equipo pueda necesitar.

Casos de éxito con sistemas de CRM automatizados

Apple

La reconocida marca Apple ha diseñado tiendas que son estrictamente idénticas, y creando un espacio donde aquellos que disfrutan de los productos pueden unirse y jugar y explorar las nuevas tecnologías.

También vale acotar, que los usuarios de Apple crean una ID o identificación que se sincroniza con otros dispositivos, y que permite recordar las selecciones y hacer recomendaciones basadas en lo que les gusta.

Pero además de crear un espacio para fidelizar a sus usuarios y atraer clientes potenciales, esta información sincronizada y obtenida a través de los dispositivos, sirve para a través de un CRM automatizado obtener todos los intereses del público y generar una campaña de marketing con una alta efectividad. 

Este ejemplo sirve para entender que el registro de los datos y su digitalización permite desarrollar estrategias masivas, pero segmentadas, que antes hubiesen sido imposibles con el CRM tradicional.

Finnleo

Líderes en la industria de fabricación de saunas, esta empresa buscaba potenciar su presencia web, además de tener un interés en monitorear las ventas y transacciones de forma más efectiva.

La aplicación del poderoso CRM de Hubspot no solo le ayudó a generar un aumento del 113% del tráfico web, sino que esta acción terminó potenciando el aumento del 41% de las ventas.

Analizar estas cifras nos permite vislumbrar como todas las funciones de los software de CRM móvil, pueden funcionar en conjunto para diseñar estrategias empresariales mucho más robustas y exitosas. 

Conclusión

La producción y la planificación de un equipo se puede optimizar de múltiples maneras. Un CRM móvil no se puede usar solo para mantener los datos organizados, sino que también sirve como plataforma para enviar pedidos más rápido, o transformar todo el sistema de ventas de tu empresa.

Tener un CRM móvil ya no es opcional. Las plataformas automatizadas de Costumer Relationship Management son una herramienta valiosa para el personal de ventas y para todos los involucrados en la relación con el cliente, como lo son el área de marketing y atención al consumidor.