6 estrategias de marketing digital para acelerar tu negocio

César Ortegón

Hoy en día, frente a la crisis que está afectando a las grandes y pequeñas empresas de todas partes del mundo, se hace cada vez más necesario el marketing digital para acelerar los resultados del negocio.

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La crisis de la pandemia trajo como consecuencia que menos personas esten viajando, las visitas a tiendas y centros comerciales ha disminuido, y se han cancelado eventos de todo tipo, etc. Todo esto ha hecho que muchos planes y estrategias estén siendo replanteadas para conseguir mejores resultados.

La pregunta del millón es ¿qué está haciendo tu empresa para revertir esta situación?

No te preocupes, en este artículo te traemos algunas estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio, con el beneficio de mejorar y ampliar tu presencia digital, además de reducir los impactos durante este momento tan difícil.

1. Prepara tu sitio web

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Antes de poner en marcha toda tu estrategia digital, uno de los elementos que debes analizar, revisar y optimizar, es tu sitio web. El sitio web es el mejor activo digital y el mejor aliado para comunicarte con tus clientes. 

Algunos consejos que puedes implementar:

  • Piensa en tu cliente ideal para el diseño de tu sitio web
  • Invierte en la experiencia y usabilidad del sitio web
  • Prepara canales de contacto y reserva de servicios, que le permitan al usuario tener una buena interacción con tu negocio. Por ejemplo un botón para dirigir a whatsapp o un chat bot 24/7.
  • Asegúrate de tener óptimas funcionalidades de pago y transacciones online a través de tus canales de contacto.

2. Implementa métodos de pago online

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La era digital ha traído muchos cambios en el comportamiento de los clientes. Esto implica que ahora las personas tienen más facilidades de hacer cualquier cosa por internet, inclusive comprar bienes y servicios. 

Esto obliga a tu empresa a adoptar rápidamente los medios de pago en línea para facilitar a tus clientes la compra de tus productos.

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Los métodos de pago en línea han crecido considerablemente en los últimos años, y el ecommerce es una tendencia que continuará consolidándose a lo largo de los próximos años. 

¿Por qué los métodos de pago online fortalecerán tu estrategia digital? 

Implementar métodos de pago online en tu empresa, fortalecerá tu estrategia digital porque le facilitará la vida a tus clientes, y mucho más ahora con tantas restricciones que hay en el comercio por el Covid 19.

Una recomendación es que uses botones de pagos en tu sitio web para facilitar los pagos a tus clientes.

De esta manera, estás dando un gran paso en la transformación digital de tu negocio, y al mismo tiempo facilitarán los cierres de nuevos negocios.

Algunos de los medios de pagos más populares:

  • Paypal (Mundial)
  • Stripe (Mundial)
  • PayU LATAM
  • Mercado Pagos (Latam)
  • PSE (Colombia)
  • Aval Pay (Colombia)

Recuerda, la transformación digital no es una elección, es una obligación y los clientes están dispuestos a cambiarte si no ofreces una experiencia excepcional.

3. Fortalece tu presencia digital

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Hoy en día gracias a la internet y a los smartphones, las personas tienen acceso a cualquier tipo de información cuando quieran y donde quieran. Esto ha generado el efecto de que las personas se sientan ansiosas y quieran información de manera inmediata.

¡Ojo a estos datos! El 56% de la población mundial tiene acceso a internet, y a diario, en un solo minuto, se producen más de 4 millones de búsquedas en Google. ¿Aún crees que internet es una moda pasajera?.

Algunas recomendaciones para tener una buena presencia digital:

Tener un sitio web que amen tus clientes

Lo mínimo para tener presencia digital es tener un sitio web, pero no un brochure digital que sólo hable de ti. Sino un sitio que aporte verdadero valor a tus visitantes.

Un sitio web debe permitirle a los visitantes encontrar la información clara y concisa, además de transmitir tu propuesta de valor, es decir, por qué tu solución es mejor que la de tu competencia.

Además, una buena estrategia de SEO debe ayudar a posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google, de esta manera, tu empresa será visible ante los potenciales clientes. 

Construye comunidades en las redes sociales

Uno de los errores que cometen las empresas en las redes sociales es enfocar toda su estrategia de comunicación hacia la venta. Las redes sociales no funcionan de esta manera, las personas buscan entretenerse en este tipo de medios, y lo que menos quieren es que les quieras vender algo.

Una buena estrategia en redes sociales debe buscar comunicar, entretener e informar a su comunidad. Aplica esta regla: 60% contenido educativo, 30% contenido para entretener y 10% promocional.

Algunas de las redes sociales donde puedes construir tus comunidades son:

  • Facebook: para entretener, informar y comunicar
  • Instagram: para entretener
  • Twitter: para informar
  • Linkedin: profesional y para empresas
  • Tik Tok: de entretenimiento

4. El marketing de contenidos para atraer clientes potenciales

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El marketing contenidos es una estrategia muy poderosa en el marketing digital, puesto que te permitirá atraer, educar y convencer a tus potenciales clientes. Además, un sitio web que produce contenido de valor estará mejor posicionado en los motores de búsqueda.

Algunas acciones que puedes llevar a cabo son:

  • Publicaciones en el blog
  • Producción de videos
  • Newsletters a una lista de contactos
  • Webinars sobre contenido educativo

5. Aumenta tu visibilidad con anuncios pagos

La publicidad digital es aquella en la que se utilizan plataformas publicitarias en internet para cumplir su función de promoción. Sin embargo, a diferencia de la publicidad tradicional esta se caracteriza por:

  • Ser fácil de implementar, pues no necesitas sino una conexión a internet para acceder a las plataformas.
  • Puedes consultar datos precisos acerca del rendimiento de los anuncios (impresiones, clics, etc.).
  • Es flexible y se adapta a las necesidades de tu negocio.
  • Y puedes llegar a un gran número de personas basándose en datos demográficos, intereses y comportamientos.

6. Automatiza tu proceso de ventas

Hoy en día existen tecnologías que le permitirán a tu empresa atraer potenciales clientes, mantener una relación con ellos hasta aumentar la confianza con tu marca y finalmente convertirlos en clientes de tu empresa. Hoy en día muchas partes de este proceso se pueden automatizar y hacer escalar el crecimiento de tu empresa.

Algunos beneficios de automatizar tu proceso de ventas son:

  • Automatizar los procesos de maduración de leads con contenido de alto valor
  • Identificar a tus posibles clientes antes de que estos se vayan con la competencia
  • Asignar a tu fuerza de ventas oportunidades que están listas para la compra
  • Acortar ciclos de ventas porque estás priorizando a los leads mejor calificados
  • Disminuir el coste de adquisición de nuevos clientes

La automatización de procesos ha traído consigo muchos beneficios que las empresas, hoy más que nunca deberían aprovechar para optimizar sus recursos y conseguir mejores resultados. 

Conclusión

La era digital cambió para siempre la manera en cómo las personas compran y adquieren bienes y servicios. Por eso tu empresa debe elegir las estrategias de marketing digital que le permitan aprovechar las tendencias y acelerar el crecimiento del negocio. 

No subestimes el entorno digital, llegó para quedarse y cada día cambia a la velocidad de la luz. Mantente al día de las últimas estrategias y adáptate rápido a los cambios para evitar que tu empresa se extinga como los dinosaurios.

Ahora que ya conoces estas 5 estrategias de marketing digital para acelerar el crecimiento de tu negocio, es momento de comenzarlas a implementar.

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