7 Estrategias de marketing digital para conseguir más clientes en 2021

César Ortegón

¿Tienes una empresa que necesita crecer y aumentar sus ventas? entonces debes considerar seriamente el marketing digital para fortalecer tus estrategias y conseguir más clientes.

Cuando tus productos o servicios necesitan ser promocionados a través de internet, es fundamental tener claro cuáles serán las estrategias de marketing digital que aplicarás para lograr tus objetivos.

¿No sabes qué estrategias te pueden funcionar? no te preocupes, en este post hemos preparado 7 estrategias de marketing online que te serán de gran utilidad para que puedas implementarlas y conseguir más clientes en este 2019.

1. Fortalece tu estrategia en redes sociales

estrategia de marketing digital para conseguir mas clientes

¿Ya estás en redes sociales? Si la respuesta es no, no hay problema, aún puedes remediarlo.

Primero, debes evaluar si es pertinente para tu marca tener presencia en las redes sociales.

Segundo, debes revisar cuáles son las más apropiadas para interactuar con tus clientes presentes y futuros. Algunas de las redes sociales más populares y que puedes considerar son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn, etc.

Existen muchas oportunidades de comenzar y mantener una comunicación permanente con tus audiencias, respondiendo a las consultas que las personas realizan en las redes sociales.

De esta manera podrás tener información valiosa de tus clientes. Escuchar a tu audiencia te permitirá entender sus puntos de dolor y formular estrategias para satisfacer sus necesidades de compra.

Utiliza esta información para formular tus estrategias de social media y compartir contenido de alto valor para ellos. Así, aumentarás el compromiso con tu marca y serás referencia en el mercado.  

2. Planea tu estrategia de contenidos

estrategias de marketing digital para conseguir clientes

Sin lugar a dudas, el marketing de contenidos es un término que se utiliza mucho en marketing digital. Pero, ¿qué es? Pues bien, a través de esta estrategia puedes lograr que más personas vayan conociendo poco a poco tu marca. Convierte tu marca en la autoridad para resolver dudas de los usuarios. Así, podrás posicionar a tu empresa entre ellos y finalmente lograrás que conozcan tu producto o servicio.

Además, el marketing de contenidos va muy de la mano con el SEO. Al crear contenido de calidad, tendrás más oportunidad de posicionar tus páginas en los primeros resultados de Google, esto te permitirá ser encontrado más fácilmente por tus clientes.

Algunos formatos de contenido más usados son:

  • Artículos de blog
  • Guías descargables
  • Videos
  • Plantillas
  • Infográficos, etc.

Un formato que ha tomado mucha fuerza, y que se espera continúe en el 2019 es el video; usar las redes sociales para hacer transmisiones en vivo, realizar videos explicativos sobre tu producto o servicio, son una excelente estrategia de marketing digital que puedes implementar.

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3. Invierte en publicidad digital para fortalecer tus estrategias

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Cada vez son más las empresas que ven a la publicidad digital como un medio para darse a conocer en el mercado y posicionar su marca y productos. De hecho, durante 2016 la inversión publicitaria en Internet igualó por primera vez a la inversión en televisión y para 2019 se espera que la haya superado en más de un 30% según el portal Forrester. ¿Impresionado?

La publicidad digital es el combustible que necesitan tus estrategias de marketing digital para acelerar los resultados. ¿Necesitas generar leads a través de la descarga de un ebook? ¿Tienes una promoción que necesitan que vean tus clientes? la publicidad online te permitirá tener un gran alcance para llegar a esas personas que finalmente comprarán tus productos o servicios. 

4. Busca alianzas con influencer como estrategia

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Una de las estrategias que se han popularizado con mucha fuerza y que se espera continúe creciendo para 2019, es el marketing con influencers o influenciadores.

Imagina a ese youtuber famoso hablando bien de tus productos en un video de su canal; esto de alguna manera puede ayudar a influir en la decisión de compra de las personas que lo ven (los seguidores y fans del influencer).

Realizar un sorteo en el canal de dicha persona, ofrecerle un producto para que lo pruebe y le haga publicidad o invitarle a un evento suelen ser las acciones más utilizadas actualmente.

Antes de hacer estas alianzas, es importante tener en cuenta el tipo de audiencia que tiene el influencer. Por último, no olvides medir los resultados.

5. Participa en ferias y eventos

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Aunque es fundamental la presencia en medios digitales, también es clave estar presentes en escenarios offline para llegar a tu público objetivo. La presencia en ferias y eventos te puede ayudar a construir una base de datos que luego usarás para tus estrategias de marketing digital.

Este tipo de eventos son muy efectivos a la hora de dar a conocer y exponer nuestros servicios, porque las personas que asisten tienen un gran interés y afinidad con nuestros servicios. !Ojo¡ de nada te servirá acumular una gigantesca base de contactos si no logras mantener una comunicación con ellos para convertirlos en clientes.

Para esto, una de las técnicas de marketing digital más efectivas para mantener esa comunicación, es el email marketing.

De esta manera, podrás enviarles información de su interés y así construir una relación de confianza con tu base de datos para convertir finalmente a ese contacto en tu cliente.

6. Prepara tu estrategia de email marketing

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Cómo lo dijimos anteriormente, a través de este canal puedes estar en contacto permanente con clientes potenciales, clientes actuales y fidelizar a los que tienen más afinidad a tu producto o servicio.

Una de las bondades del email marketing es que te permite segmentar tus comunicaciones de forma eficiente. De esta manera, podrás llegar con el mensaje adecuado, a la persona correcta, en el mejor momento.

Identifica quienes están en un momento decisivo de la compra y envía alguna promoción relámpago antes que le compren a tu competencia.

Para aquellos que están en una etapa más temprana del proceso de compra; revisa tu estrategia de contenidos y envía información que les ayude en su proceso de investigación para tomar una mejor decisión de compra. Para esto, debes considerar el uso de herramientas de automatización de marketing.

7. Invita a tu audiencia a webinars

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Los webinars son un formato dentro del marketing de contenidos que te permitirán ganar autoridad en los principales temas de tu industria.

Piensa en el potencial que podrías tener al poder llegar a muchas personas de diferentes lugares y ayudarles a resolver dudas y preguntas en tiempo real.

Existen diversas plataformas que te permitirán entrar en el mundo de los webinars. La ventaja es que los usuarios pueden ver los webinars desde la comodidad de sus casas u oficinas sin que esto represente un costo para ellos.

Con un webinar podrás fortalecer tu estrategia de captación para construir una base contactos sólida y nutrirlos con otro tipo de estrategias como el marketing de contenidos y la automatización del marketing para convertirlos finalmente en tus clientes.

Conclusión

Estas son solo algunas de las estrategias de marketing digital que podrás implementar para conseguir más clientes en este 2019. Es importante contar con un plan de marketing digital donde especifiques cada acción que necesites llevar a cabo para asegurar el éxito de tus estrategias.

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