Cuál es la importancia de las redes sociales para una empresa

Alejandra Melo

El propósito del marketing en redes sociales es construir una marca y aumentar la visibilidad, a través de piezas de contenido y promociones que generen una comunicación con potenciales clientes, y a la vez que se crea toda una comunidad interactiva. Pero, ¿cuál es realmente su importancia?

 

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La importancia de las redes sociales en una empresa 

Debido a la popularizacion de Internet en la última decada, las redes sociales han tomado protagonísmo en el día a día de las personas, llegando a ganar su total atención. 

Es por esto, que es impresindible que tu empresa tenga presencia en estos canales digitales para construir comunidades al rededor de la marca, ganar la atención de sus potenciales clientes y convertir a las redes sociales en un canal de generación de ventas. 

A continuación, te explicaremos sobre cada una de las redes sociales que existen en la actualidad:

Facebook 

facebook logo

Es la red social número uno en el mundo, y sus opciones permiten que tengas una página de empresa. Además, sus funciones te permiten distribuir y promocionar el contenido. Estar en Facebook es imprescindible para aumentar la visibilidad de tu marca.

Youtube

youtube

En sus inicios no fue considerada como una red social, más bien fue tratada como un “Google de videos”. Sin embargo, sus características actuales permiten que creadores y personas interactúen. Una de sus ventajas es que puedes posicionar tus videos y a través del tiempo recibir visitas.

Instagram

instagram

Instagram pertenece a Facebook y ha crecido aceleradamente a comparación de las otras. Es una plataforma destinada a generar impacto con el contenido visual. En ella puedes compartir momentos efímeros y utilizar los hashtags para generar un gran alcance.

LinkedIn

linkedin

Una red social para profesionales, dirigida al mundo empresarial y los negocios. Es una gran opción para hacer networking y establecer relaciones comerciales.

Muy recomendable si eres un ejecutivo y buscas alianzas estratégicas con otras organizaciones. O si en dado caso tu público objetivo es de tipo B2B (Business to Business) puedes conectarte con los tomadores de decisión.

Twitter

twitter

El medio social por excelencia para difundir noticias y novedades. En Twitter el contenido es muy breve, pero puedes desarrollar estrategias dirigidas para la atención al cliente.

Snapchat

snapchat

Snapchat es una aplicación móvil de mensajería para smartphones. Considerada una una red social para el envío y difusión de imágenes y mensajes durante un tiempo determinado. Es decir, los mensajes desaparecen.

Snapchat es una red social que ha tenido una gran acogida por parte del público. Por tanto, a nivel de empresas es una oportunidad para ofrecer contenido exclusivo a los usuarios.

Tik Tok

Tiktok

Es una red social nueva que nació en China hacia el año 2014, y que día a día se impone entre las nuevas generaciones. Esta red social permite a los usuarios subir vídeos-selfies con filtros de sonido.

Su principal atractivo es el performance con dichos videos y audios, el contenido pretende ser entretenido, gracioso y emotivo.

 

3 razones por las que las redes sociales son indispensables hoy en día

 

1. Reducir los costos

No hay duda de que las redes sociales son uno de los canales digitales más rentables que existen. Y en comparación con la publicidad tradicional, promocionar tu empresa en internet es mucho más rentable, porque te permite llegar a miles de personas que son más propensas a la compra.

Por lo que el CAC (Coste de adquisición de clientes) se reduce considerablemente, haciendo que la publicidad tradicional cada vez pierda más importancia. 

2. Mejorar el alcance de tu marca

Si tu negocio tiene el poder de comercializar internacionalmente, o incluso a nivel nacional, el alcance por redes sociales es mucho mejor.

Todos los algoritmos se ponen a trabajar y se aseguran de que las personas adecuadas vean tus publicaciones. No importa si estás enfocado en los negocios locales, o si tu ambición es volverte global.

Asignar incluso un pequeño porcentaje de tu presupuesto de marketing a la estrategia de redes sociales, la publicidad y la generación de contenido, propicia un alcance mundial y un excelente retorno de la inversión

3. Promocionar a tu empresa en redes sociales

La publicidad en redes sociales potencia el resto de acciones digitales, proporcionándoles una mayor repercusión y visibilidad.

El éxito fundamental de las campañas en redes sociales se debe a que puedes llegar a miles de personas a un bajo coste.

De hecho, puedes llegar a audiencias especificas con las poderosas herramientas de segmetacion, sobre todo en Facebook, donde puedes segmentar tus campañas publicitarias: por edad, sexo, localización geográfica, profesión, gustos, aficiones, intereses, páginas a las que sigue, entre otras.

4. Aumentar la interacción con tu publico objetivo

Las pesonas quieren comprometerse y obtener confianza de tu empresa antes de fidelizarse como clientes.

Desarrollar contenido que satisfaga sus dudas, y conocer un poco mejor tu empresa a través de cada una de las interacciones que aparecen en tu perfil, serán formas de lograr una conexión real que aporte seguridad a la hora de concretar una venta. 

Implementación de nuevas tendencias en redes sociales

Una vez definida la red social donde deseas tener presencia digital, y entendiendo las razones e importancia de implementar una estrategia de redes sociales para tu empresa, entonces es momento de conocer que tipo de acciones debes llevar a cabo en ellas:

1. Microinfluencers

Si estás comenzando en una nueva red social, y recién estás definiendo cuál es tu público objetivo, los microinfluencers pueden ser los aliados perfectos para impulsar tu perfil hacia el éxito.

Un microinfluencer no es más que un influenciador dentro del nicho al que quieres llegar, y cuyo número de seguidores va desde los 1.000 a los 10.000.

Generar contenido, promociones y eventos con un microinfluencers, puede ser la estrategia que de en el clavo, y haga que tu marca se gane la confianza de nuevos y potenciales clientes, a la vez que aumenta tu número de seguidores.

2. Crear piezas de contenido audiovisual

El video se ha convertido en la forma más efectiva y dinámica de captar la atención de las audiencias en las redes sociales.

Sea que estés comenzando o no, una pieza audiovisual será la manera perfecta de transmitir un mensaje potente y efectivo a toda tu audiencia.

Estos videos también pueden ser promocionados con publicidad paga, por lo que su distribución cumple una doble función. 

3. Streaming e interacciones en tiempo real

Crear contenido en vivo, que permita a los usuarios conocer el entorno de tu organización y personas que integran tu empresa, será otro voto de confianza que ganarás con tus nuevos seguidores y usuarios interesadas en tu empresa y el contenido que publicas.

Pero las interacciones en tiempo real también aplican a las respuestas inmediatas en comentarios, mensajes directos, y resto de acciones que pueden generarse a través de una comunidad virtual, y que demandan de la empresa una respuesta inmediata.

Mantener una comunicación eficaz con nuestros seguidores aumentará la reputación de tu empresa, y podrá hacer que se posicione como referente del área.

Conclusión

Si tu empresa se encuentra en la búsqueda de nuevas estrategias para su crecimiento, definitivamente las redes sociales son un canal perfecto para encontrar clientes e interactuar con ellos. 

Implementar el uso de las redes sociales en tu empresa ayudará a mejorar el servicio de atención al cliente, puesto que estos canales permiten la interacción con las personas vía chat o comentarios en las publicaciones. 

Además, si de promocionar tus productos o servicios hablamos, las de redes sociales te permiten usar poderosas herramientas para segmentar y publicitar a tu empresa entre personas con mayor intención y probabilidad de comprar tus productos o servicios.

Aunque parezca muy razonable usarlas en tu estrategia digital, muy pocas empresas le dan la importancia que merecen las redes sociales para potenciar las ventas.

Nueva llamada a la acción

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