El Inbound Marketing hoy por hoy es una metodología que está ayudando a miles de empresas al rededor del mundo a crecer mejor.
Sabemos que el tiempo para ver resultados con inbound puede tomar varios meses, es importante que vayas ajustando tu estrategia para que esos resultados se den realmente, y para eso, necesitas inspiración.
Es por eso que en este artículo traemos para ti algunos ejemplos de inbound aplicados a otras empresas para que puedas alimentar tu creatividad estrategica e inspirarte con algunas buenas ideas.
Ejemplos exitosos de Inbound Marketing
Para implementar una estrategia de Inbound Marketing de manera exitosa en tu empresa, es importante conocer los fundamentos de la metodología e inspirarse de otras empresas que ya están consiguiendo resultados con inbound.
Triaster
Es una startup que proporciona software de gestión de procesos de negocio para administrar y mejorar procesos internos. La marca adoptó una estrategia de inbound marketing, invirtiendo en la plataforma de marketing y ventas de HubSpot a través de una agencia especializada en esta metodología.
Después de desarrollar los buyer persona, bloguear regularmente, ofertas de contenido, crear landing pages, call to actions (CTA), y demás; Triaster pudo comenzar a aumentar su tráfico y clientes potenciales a través de su sitio web.
En 12 meses, lograron aumentar su tráfico orgánico en un 263% y los clientes potenciales en un 650%.
Salesforce
Es una empresa B2B de CRM y cloud computing con sede en San Francisco. En 12 semanas lograron desarrollar un enfoque estratégico difundiendo 32 piezas de contenido.
Más importante aún, como resultado de sus esfuerzos, vieron un aumento en el tráfico social en un 2500%. También obtuvieron 6.500 suscripciones a boletines y 10.000 clientes potenciales como resultado de la descarga de un e-book.
Si no puedes crear un formato creativo para tu contenido, puedes darte a conocer por la información exclusiva.
Glassdoor
Una compañía que opera una comunidad de empleos y carreras online. Se conectó con los principales CEO para ofrecer consejos exclusivos a su clientela, creando un e-book, que promete a los lectores comentarios perspicaces de personas exitosas. Información que no pueden obtener en ningún otro lado.
Ser capaz de proporcionar este tipo de información es extremadamente convincente.
Airbnb
Esta empresa irrumpió notoriamente la industria de viajes al crear un método en el cual sus clientes podían obtener alojamiento a través de usuarios que ofertan sus propiedades. En consecuencia, es interesante que uno de sus principales métodos de marketing de contenidos se encuentre en una revista de papel ordinaria: Airbnbmag.
La táctica B2B de Airbnb se enfoca en que la revista está distribuida en cafés y lugares comunes de las principales ciudades, y al crear este tipo alianza para fomentar la omnipresencia en áreas muy transitadas, impulsando la presencia de la marca ante potenciales clientes.
Además, puede desarrollar su contenido a través de la ayuda de sus propios usuarios.
Permitir que los clientes creen contenido es uno de los mejores métodos de desarrollo del content marketing. No solo le ahorra dinero a una organización, sino que también la técnica tiende a sentirse más auténtica.
Conclusión
Los métodos tradicionales de comercialización no están muertos. Los medios impresos, como las revistas, aún pueden ser altamente efectivos en ciertas industrias. Una revista online es un método efectivo para atraer clientes potenciales y puede convertirse fácilmente en contenido potencialmente útil.
El éxito del Inbound Marketing no reside en un manual que haya que seguir paso a paso, sino que los resultados se obtienen a través de un camino que se construye al generar empatía y confianza con las necesidades de cada cliente potencial.
Aprovechar todas las tácticas que tu empresa tenga a disposición para ser relevante y mantener una presencia positiva en el mercado, es la manera más directa de implementar una estrategia que te ayude a alcanzar los objetivos de negocio.