5 estrategias de marketing para vender más en redes sociales

César Ortegón

Al día de hoy las redes sociales han tomado un papel importante en la vida de las personas, actualmente hay más de 4.620 millones de personas navegando en estas plataformas. Es por esto que, implementar estrategias de marketing en redes sociales es algo fundamental para todas las empresas. 

Nueva llamada a la acción

El uso de las redes sociales como estrategia de marketing le dará exposición a nuestra marca, nos permitirá establecer relaciones más cercanas con nuestros clientes y nos posicionará como líderes en nuestro sector. 

Si quieres saber cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales que te ayude a vender más, te recomendamos continuar esta lectura que sin duda te servirá de guía para la implementación de una buena estrategia de redes sociales en tu empresa.

La importancia de las redes sociales en tu estrategia de marketing

Estrategias de marketing en RRSS

En la actualidad un porcentaje muy importante de personas utilizan las redes sociales para descubrir nuevas marcas o adquirir nuevos productos o servicios. Es por esto que estas plataformas se han convertido en el lugar idóneo para conseguir nuestros objetivos de marketing. 

La creación de una buena estrategia de marketing en redes sociales trae consigo muchos beneficios que nos permiten:

  • Mejorar el reconocimiento y reputación de la marca. 
  • Aumentar la interacción con nuevos y actuales clientes.
  • Obtener un posicionamiento en motores de búsqueda.

5 Estrategias de marketing en redes sociales para mejorar las ventas

Estrategias de redes sociales hay muchas; sin embargo, no todas se adaptan a las necesidades de nuestro negocio. A continuación te mencionamos algunas estrategias de redes sociales capaces de aumentar nuestras ventas y generarnos un retorno de nuestra inversión.

1. Marketing de contenidos

Esta es una buena estrategia para atraer a nuestros clientes potenciales y nutrirlos de información acerca de nuestros productos y servicios con contenido relevante y valioso que se distribuye a través de las diferentes redes sociales.  En esta estrategia se pueden generar variedad de formatos como imágenes, videos y blogs.

2. Comunidad en redes sociales

Crear una comunidad en redes sociales debe ser uno de nuestros objetivos principales si queremos tener buenos resultados en medios digitales. Construir una comunidad sólida y fiel a nuestra marca nos permitirá posicionarnos, crecer rápidamente y mejorar nuestra tasa de ventas tanto con nuevos clientes como con clientes habituales.

3. Publicidad en redes sociales

Implementar una estrategia de pauta en redes sociales acelerará nuestro crecimiento y nos dará exposición frente a personas que aún no conocen de nosotros. Esta es una buena estrategia para promocionar nuestro plan de contenidos en redes sociales y, también, si estamos empezando o queremos lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.

4. Social selling

Esta estrategia está enfocada en cautivar la mente del consumidor de forma indirecta, utilizando las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn. Debido a esta estrategia podemos interactuar y construir mejores relaciones con nuestros clientes y, de este modo, facilitar el proceso de ventas con cada uno de ellos.

5. Marketing de influencers

Estas personas llamadas influencers son personajes de las redes que por lo general cuentan con un sólido conocimiento sobre un tema en específico y han construido una gran comunidad de personas que confían y creen en ellos. Utilizar a estas personas para influir en las decisiones de compra de nuestros clientes potenciales es clave.

3 ejemplos de estrategias en redes sociales que pueden inspirarte

Ahora que ya conocemos la importancia de las redes sociales y las estrategias que nos permitirán vender más en estas plataformas, es momento de ponernos en marcha, pero antes, conozcamos estos (3) ejemplos con los que seguramente encontraremos la inspiración que necesitamos.

1. Concurso y marketing de influencers de Mercado Libre

Mercado libre Estrategias de marketing en RRSS

Mercado libre aprovecha el estreno de una nueva serie (La casa del Dragón) para poder mejorar su alcance e interacción en redes sociales a través de una “caja de spoilers”. Esto ha generado emoción en su comunidad y los ha motivado a participar de la dinámica.

2. Tendencia Gaming de Bancolombia

Bancolombia Estrategias de marketing en RRSS

Bancolombia se suma a la tendencia Gaming y al auge que está teniendo la plataforma de streaming Twitch, con el propósito de tener presencia en una red de más de 20 millones de usuarios activos y conectar con nuevas audiencias.

3. Anuncios y plan de contenidos de Open English

Open english Estrategias de marketing en RRSS

Open English complementa su plan de contenidos con anuncios segmentados para aquellos usuarios que han mostrado interés en sus publicaciones orgánicas.

Conclusiones

Como ya hemos mencionado antes, aplicar las estrategias correctas de marketing en redes sociales, nos permitirá mejorar los resultados de branding, interacción con clientes y el posicionamiento SEO de nuestra empresa.

Es por ello que entender el valor de las redes sociales en la estrategia de marketing de nuestra empresa y aplicar estas estrategias que ya hemos conocido, será clave si queremos aumentar nuestras ventas en estas plataformas. 

Dicho esto, te recomendamos poner en práctica lo aprendido y poner en marcha tu creatividad al momento de diseñar una estrategia de marketing en redes sociales.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

whatsapp