Conseguir clientes en redes sociales se ha convertido en algo muy común en las empresas, debido al gran alcance y visibilidad que proporcionan las redes sociales con las estrategias correctas.
La captación de clientes en redes sociales no es para nada una tarea fácil, sin embargo, existen diferentes estrategias que podemos implementar para captar clientes en redes sociales y aumentar nuestras ventas.
Es por esto que a lo largo de este artículo analizaremos algunas estrategias para atraer clientes en redes sociales y tres (3) tips que serán de gran ayuda al momento de captar clientes potenciales.
¿Cómo las redes sociales pueden ayudarte en tu proceso de captación de clientes?
Estas son plataformas en las que navegan millones de usuarios todos los días, por lo que es posible generar una comunidad en redes sociales de personas interesadas en nuestros productos y servicios.
Sin embargo, para captar clientes no solo se necesita tener presencia en una red social, antes debemos tener en cuenta lo siguiente:
Definir el público objetivo: analizar y construir ese público objetivo al que queremos llegar es fundamental en toda estrategia de captación de clientes, de esta manera los resultados serán de mayor beneficio para nosotros.
Fijar objetivos claros: estos son los que nos permitirán trazar la mejor ruta y posteriormente evaluar si realmente estamos realizando las acciones correctas para conseguir los resultados esperados.
Diseñar la estrategia de redes sociales: debemos diseñar y definir exactamente cuál será el plan de acción, que se publicará, en que formato se realizará y en que red social lo haremos para solventar las necesidades de nuestra empresa.
¿Cómo conseguir clientes en redes sociales?
Ahora bien, llegó el momento de conocer a detalle las diferentes estrategias para atraer clientes en redes sociales que podemos implementar en nuestro plan de marketing.
1. Elabora una estrategia de contenido
Debemos diseñar contenido que genere interés en los clientes y comunique de forma clara nuestro mensaje. Una vez tenemos la atención de nuestro público objetivo, debemos aportar contenido de su interés que les brinde valor y permita que avancen por cada una de las fases del embudo de conversión hasta llegar a la decisión de realizar una compra.
2. Crea una comunidad en redes sociales
Construir una comunidad digital alrededor de nuestra marca es algo muy poderoso, ya que mantener conversaciones con nuestra audiencia y estar en constante interacción con ellos nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes y llegar a ellos de forma más precisa para conducirlos a la venta.
3. Invierte en campañas de anuncios
Invertir en publicidad es una excelente manera de como captar clientes en redes sociales, sin embargo, debemos tener en cuenta donde se encuentran estos usuarios en nuestro embudo de conversión para así saber qué tipo de anuncios debemos mostrarles.
Dicho esto debemos tener en cuenta las temperaturas de nuestros públicos:
Público frío: estas personas realmente no conocen de nosotros y posiblemente este anuncio es nuestro primer contacto con ellos, por lo que es muy importante llegar de la mejor manera.
Público tibio: está compuesto por personas que nos reconocen o han oído hablar de nosotros, sin embargo, aún no están comprometidos con nuestra marca.
Público caliente: este público ya sabe exactamente quienes somos nosotros, que hacemos y que ofrecemos. Incluso seguramente ya han adquirido nuestros productos o servicios y es probable que adquieran más.
4. Implementa el marketing automation
Gracias al marketing automation, podemos simplificar y automatizar todos los pasos que debe recorrer un usuario para convertirse en un cliente. Para esto, es muy útil implementar chatbots en redes sociales como instagram para interactuar y llevar a nuestros seguidores a realizar acciones con el objetivo de brindarles valor a través de un Lead Magnet o algún producto/servicio con un costo muy mínimo, y así empezar a convertirlos en clientes.
5. Haz uso del Comarketing
Colaborar con otras marcas que comparten nuestro público objetivo es una buena estrategia de marketing para captar clientes potenciales. Un ejemplo de éxito es taco Bell con Doritos, que consiguió gracias a su colaboración vender más de 300.000 unidades de su creación de Doritos con sabor a tacos.
6. Aplica el Social Selling
Con el social selling podemos llegar a la mente de nuestros consumidores de forma indirecta sin venderles algo como tal. Para esto debemos utilizar las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn para despertar interés y generar conversaciones con nuestros clientes.
3 consejos para captar clientes a través de redes sociales
Como ya hemos mencionado, captar clientes en redes sociales no es una tarea fácil, por este motivo te brindamos esta serie de consejos que nos ayudarán en la captación de clientes a través de redes sociales.
1. Escucha e interactúa con clientes nuevos y existentes
Los usuarios son el centro de todas nuestras estrategias, por lo tanto, toda nuestra atención debe estar en ellos y escucharlos e interactuar con ellos es una excelente manera de conocer sus necesidades y motivaciones para saber llegarles de la mejor forma.
2. Transmite mayor confianza haciendo uso de la prueba social
Compartir la experiencia de nuestros clientes, sus opiniones y comentarios es una excelente forma de generar confianza en nuevos y antiguos clientes, de esta forma obtenemos un respaldo de que lo que estamos ofreciendo.
3. Personaliza la atención al cliente
Esto es algo que podemos hacer ofreciendo a nuestros clientes soluciones exclusivas de acuerdo a sus necesidades. De esta forma los hacemos sentir especiales y les damos a conocer que realmente son importantes para nosotros.
Conclusiones
Finalmente, ya hemos conocido las diferentes estrategias para conseguir clientes en redes sociales y el papel tan importante que desempeñan estas plataformas en los procesos de captación de clientes y generación de ventas en nuestra empresa.
Tener en cuenta estas estrategias que ya hemos mencionado anteriormente nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de una forma más eficiente, reduciendo costos y aumentando la productividad.