5 Estrategias publicitarias para hacer anuncios en Facebook Ads

César Ortegón

Hoy en día Facebook Ads es considerada una de las mejores plataformas de publicidad digital, ya que nos permite crear estrategias publicitarias en Facebook con la capacidad de posicionarnos y aumentar nuestros resultados de ventas, incluso con bajo presupuesto. 

En esta plataforma encontramos gran variedad de configuraciones que nos ayudan a crear campañas publicitarias de gran impacto. Esta variedad de recursos nos permiten promover publicaciones, ofertas y anuncios dirigidos a nuestro público objetivo.

Te recomendamos seguir leyendo este artículo para que conozcas qué debes tener en cuenta antes de invertir en Facebook Ads y 5 estrategias publicitarias para hacer anuncios efectivos en esta plataforma publicitaria.

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook Ads?

Estrategias de publicidad digital

Crear anuncios en Facebook Ads no es una tarea complicada, debido a que la plataforma combina la robusta configuración con una sencillez que permite a cualquier usuario crear cualquier tipo de anuncio en pocos minutos.

La estructura de las campañas de publicidad en Facebook Ads se compone de tres niveles: campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Para crear una campaña debemos definir un objetivo, que bien puede ser atraer tráfico, vender un producto o ganar visibilidad, entre otros. 

La plataforma también nos permite configurar los conjuntos de anuncios con diferentes parámetros como la programación, segmentación y la ubicación de cada uno de los anuncios. Esto nos ayuda a gestionar de mejor manera nuestras campañas publicitarias.

¿Qué debes tener en cuenta antes de invertir en Facebook Ads?

A la hora de invertir en publicidad digital a través de Facebook Ads, debemos tener en cuenta una serie de factores que serán la base de nuestra estrategia publicitaria.

Define los objetivos de tu estrategia publicitaria

Para que nuestras estrategias de facebook ads sean realmente efectivas, es fundamental tener en cuenta las distintas etapas que recorre el usuario a la hora de definir nuestros objetivos.

Por eso, fijamos nuestros objetivos, teniendo en primer plano la experiencia de nuestros usuarios a lo largo de todo el recorrido, desde el momento en el que nos conocen y se dan cuenta de que tienen una necesidad, hasta el instante en el que toman una decisión y deciden adquirir nuestros productos y servicios.

Esto permitirá que nuestra estrategia publicitaria en facebook sea mucho más efectiva y nos genere mejores resultados.

Fija el presupuesto a invertir en Facebook Ads

Una vez que ya tenemos los objetivos de nuestra campaña muy bien definidos, debemos decidir cuánto vamos a invertir. 

Para esto, es necesario asignar un presupuesto diario o total y la duración de la campaña a realizar. Esto con el fin de que Facebook Ads nos muestre una estimación de la cantidad de personas que se pueden alcanzar con ese presupuesto.

Nosotros, en InMarketing, recomendamos destinar la mayor parte del presupuesto al público frío, esas personas que aún no conocen de nosotros. Y, el presupuesto restante, lo podemos dividir entre el público tibio y caliente.

De esta manera, estaremos trabajando con cada uno de los públicos y en cada una de las diferentes etapas del embudo de conversión.

Determina la estrategia de anuncios a utilizar

Antes de definir nuestra estrategia de anuncios debemos repasar los objetivos para poder diseñar el conjunto de tácticas que estaremos empleando en nuestros anuncios.

Con Facebook Ads podemos elegir el formato de anuncio perfecto, tanto si queremos utilizar videos, imágenes o texto como también una combinación de ellos.

El formato y mensaje adecuado dependerá enteramente de la fase en la que se encuentre nuestro usuario, ya que no es lo mismo una campaña publicitaria en la fase de reconocimiento, donde se busca generar notoriedad y alcance de marca a una en la fase de conversión, donde debemos convencer a los potenciales clientes a decidirse por nuestra solución.

5 estrategias para hacer anuncios en Facebook de manera efectiva

Estrategias de publicidad digital

Considerando que ya conocemos lo que debemos tener en cuenta antes de invertir en Facebook Ads, vamos a ver 5 estrategias publicitarias en facebook que nos ayudarán a aprovechar el potencial de los anuncios en esta plataforma.

1. Trabaja la temperatura de los públicos

Y con esto hacemos referencia a la etapa en la que nuestro tráfico se encuentra dentro de nuestro embudo. Se pueden definir en tres etapas: 

  • Público frío: las personas apenas están interactuando con nosotros.
  • Público tibio: son conscientes de nuestra existencia y tienen una leve noción de lo que ofrecemos.
  • Público caliente: aquí, las personas ya conocen el valor de lo que ofreces y necesitan ser convencidas de que somos su mejor opción.

Dicho esto, debemos segmentar nuestro tráfico según la etapa en la que se encuentran y mostrarles anuncios acordes a lo que necesitan en ese momento.

2. Crea anuncios dinámicos y de vídeos cortos

La gran ventaja de crear este tipo de anuncios en facebook es que sirven para atraer usuarios que ya están interesados en adquirir nuestros productos o servicios. Esta técnica es muy efectiva para el e-commerce y ofrece grandes posibilidades para incrementar el retorno de la inversión.

El video marketing se ha convertido en una tendencia en los últimos años y como si fuera poco, Instagram y Facebook dan una visibilidad del 67% a los anuncios o publicaciones en formato de video. Es por esto que es fundamental implementar este tipo de contenido en nuestra campaña publicitaria.

3. Segmenta diferentes tipos de públicos

Con la plataforma de Facebook Ads podemos llegar a todo el mundo o solo al público con mayor probabilidad de que les resulten interesantes nuestros anuncios.

Podemos segmentar la entrega de nuestros anuncios con tres herramientas de selección de públicos: 

  • Públicos básicos: con la que podemos definir una audiencia en función de ciertos criterios como la edad, los intereses, ubicación geográfica, etc. 
  • Públicos personalizados: para ponernos en contacto con personas que anteriormente han interactuado con nuestra empresa, ya sea dentro o fuera de internet.
  • Públicos similares: llegamos a personas nuevas con intereses similares a nuestros mejores clientes.

4. Realiza campañas de retargeting

Las campañas de remarketing son una estrategia importante para hacer que las personas avancen en nuestro embudo, y son muy útiles para cerrar ventas no finalizadas. Un ejemplo claro son los carritos abandonados. 

Esto lo podemos lograr gracias a las cookies y al píxel de Facebook, que permite realizar un seguimiento a las personas que han visitado nuestro sitio web. Además, para este tipo de anuncios el CTR (porcentaje de clics en el enlace) es mucho más elevado si lo comparamos con otros. 

5. Diseña pruebas A/B

Esta es la forma más efectiva para saber si nuestros anuncios están causando el impacto que queremos. Este tipo de técnica es perfecta para conocer estos resultados y optimizarlos.

Para esto debemos tomar dos modelos de anuncios que consideremos perfectos para nuestro público objetivo, una vez tenemos esto debemos ponerlos a prueba para determinar cuál funciona mejor y colocar nuestros esfuerzos en ese que nos genera un mejor retorno.

Conclusiones

A lo largo de este artículo, nos dimos cuenta de cómo Facebook Ads puede ser una herramienta muy potente para acelerar el reconocimiento de nuestra empresa y mejorar las ventas. 

Por otro lado, conocimos cinco (5) diferentes estrategias publicitarias de Facebook Ads que podemos empezar a poner en marcha y, todo lo que debemos hacer antes de realizar una inversión en esta plataforma publicitaria.

Sabemos que puede parecer complejo a simple vista, pero una vez iniciamos los resultados que estamos buscando llegarán.

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