6 pasos claves para invertir en publicidad digital con éxito

César Ortegón

A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad digital no requiere de una gran inversión para promocionar nuestros productos y servicios. Además, invertir en publicidad junto a una buena estrategia puede atraer grandes beneficios a nuestra empresa.

Uno de esos beneficios es el incremento de la notoriedad de nuestra empresa en el mercado, ya que gracias a los diferentes canales que la publicidad nos brinda al día de hoy, nos resulta posible llegar a grandes audiencias segmentadas con nuestros intereses.

¿Te interesa conocer a detalle el paso a paso de cómo invertir en publicidad digital de forma exitosa? Entonces te recomendamos leer hasta el final este artículo que, sin duda, será de mucho valor para la estrategia publicitaria que realices en la empresa.

¿Por qué las empresas deben invertir en publicidad digital?

Inversion en publicidad digital

Si queremos aumentar nuestras ventas, la rentabilidad y el posicionamiento de nuestra empresa, hacer una inversión en publicidad digital es una buena estrategia para conseguirlo.

Una gran ventaja de la publicidad digital es que la pueden ver nuestros clientes potenciales desde cualquier dispositivo, ya sea un celular, tablet o laptop, lo que incrementa las posibilidades de que nuestra marca sea encontrada.

5 razones por las que una empresa debe invertir en publicidad online

Estas 5 razones nos dejarán muy claro por qué invertir en publicidad es clave para el crecimiento de nuestra empresa:

1. Aumenta la visibilidad: por lo que invertir en publicidad digital te permitirá llegar a un público mucho más grande las 24 horas del día.

2. Llega al público objetivo con precisión: con la publicidad online tenemos la posibilidad de segmentar nuestro público objetivo de manera más precisa, esto nos permite ser más efectivos a la hora de promocionar nuestros productos y servicios.

3. Gasta a medida que genera resultados: esto aumenta la rentabilidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos publicitarios, ya que solo pagamos por los resultados que vamos obteniendo y podemos activar y desactivar nuestras campañas en cualquier momento.

4. Dispone de dato en tiempo real: de esta manera, podemos analizar si está funcionando o no nuestra estrategia de anuncios y así, en cualquier momento, poder realizar los cambios que sean necesarios.

5. Posee gran diversidad de formatos: tales como anuncios dinámicos, imágenes, videos, etc. Esta diversidad de formatos nos permite estar en diferentes plataformas y llegar a nuestra audiencia potencial e interactuar con ella. 

¿Cómo invertir en publicidad digital de manera exitosa?

Invertir en publicidad digital no solo es hacer un buen anuncio y depositar dinero en una plataforma. Una estrategia de publicidad en medios digitales requiere de mucho esfuerzo, por eso, te recomendamos seguir cuidadosamente los siguientes pasos. 

1. Define el Buyer Persona al que enfocarás tu campaña

Por supuesto, el primer paso para llevar a cabo la publicidad de un negocio es definir muy bien el buyer persona, ya que es importante que podamos atraer a nuestro público objetivo con cada esfuerzo publicitario que hagamos.

Si no sabemos a quién dirigir nuestra publicidad estaremos generando pérdidas y los resultados que en definitiva no queremos.

 2. Elige la plataforma publicitaria de acuerdo a tu objetivo

Existen a nuestra disposición muchas plataformas en donde invertir nuestra publicidad (Google Ads, YouTube Ads, Facebook Ads, etc.) pero elegir la correcta acorde a nuestros objetivos es fundamental. 

Es así que analizar cuidadosamente estas plataformas y los canales digitales donde está presente nuestro buyer persona, nos permitirá llegar de forma directa, rápida y rentable a nuestro público objetivo.

3. Determina el objetivo de tu campaña publicitaria

Para definir el objetivo de nuestra campaña publicitaria, debemos tener en cuenta el recorrido del comprador al momento de fijar el objetivo de nuestra campaña, esto nos dará una visión más clara y acertada de la estrategia a plantear.

Entre los principales objetivos que podemos encontrar en las diferentes plataformas publicitarias están:

  • Darse a conocer
  • Generar tráfico
  • Reproducciones de video
  • Captar leads
  • Interactuar con algún contenido

4. Fija el presupuesto de publicidad que vas a invertir

Para fijar el presupuesto de publicidad, primero debemos establecer con qué recursos contamos para promocionar nuestros productos y servicios.

Luego, debemos tener en cuenta los objetivos planteados en materia de publicidad y las plataformas publicitarias a través de las cuales estaremos distribuyendo nuestras campañas de anuncios.

Y, finalmente, asignaremos el presupuesto a cada campaña publicitaria. Aquí es importante tener muy claro que no debemos asignar el mismo porcentaje del presupuesto en campañas publicitarias enfocadas a públicos fríos, que a públicos tibios y calientes, ya que son tamaños de audiencia muy diferentes.

5. Crea la campaña y los anuncios publicitarios

Finalmente, debemos crear la campaña publicitaria. Aquí debemos poner en marcha toda nuestra creatividad y producir anuncios que realmente respondan a las necesidades de nuestros usuarios, así como también que llamen la atención e inviten a nuestro público objetivo a tomar una acción en concreto.

6. Mide y analiza periódicamente tus resultados

Evaluar nuestros resultados nos ayuda a entender mucho mejor lo que está funcionando.

Esto nos permite realizar ajustes y mejoras en aspectos como el diseño de nuestros anuncios, los textos que estamos utilizando para comunicar el mensaje o incluso el público objetivo al que nos estamos dirigiendo. 

 3 consejos claves para mejorar los resultados de una inversión publicitaria

Aplicar estos consejos sin duda será clave para hacer de nuestras inversiones más rentables y eficientes.

 1. Realiza pruebas A/B de los anuncios publicitarios

Esto nos evitará perder tiempo y dinero. Por lo tanto, te recomendamos aplicar estas pruebas A/B para comprobar qué grupo de anuncios está generando mayor interacción. 

Con este conocimiento ya podemos destinar el presupuesto definido a ese grupo de anuncios que está dando mejores resultados. 

2. Invierte en campañas de remarketing

Esta es una buena inversión para poder mantener activo el interés de nuestros usuarios en nuestra marca.

Una buena inversión de remarketing puede impulsar nuestras ventas, aumentar el posicionamiento de nuestra marca y fidelizar clientes.

3. Diversifica tus canales y formatos publicitarios

Con la publicidad digital tenemos un abanico de posibilidades para promocionar nuestros productos y servicios. 

Es por esto que debemos aprovechar todos los canales y formatos publicitarios que tengamos a nuestro alcance para difundir el mensaje que queremos comunicar.

Conclusiones

Sin duda alguna, la publicidad digital puede ser ese impulso que nuestra empresa necesita para alcanzar esos objetivos de ventas y de reconocimiento de marca que estamos buscando.

Tener éxito a la hora de hacer publicidad digital dependerá mucho de si tenemos nuestros objetivos bien definidos o de si previamente hemos creado nuestro Buyer Persona, así como de muchos otros aspectos que ya hemos mencionado a lo largo de este artículo.

Ahora que ya conocemos la importancia de invertir en publicidad digital y los pasos necesarios para hacerlo, te recomendamos aplicar estos conocimientos y practicar mucho, solo así llegarán los resultados que realmente queremos.

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