LinkedIn para empresas: cómo usarlo en tu estrategia de marketing

César Ortegón

LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, haciendo posible la construcción de conexiones entre profesionales y marcas. La forma de usar LinkedIn para empresas ha permitido que muchas organizaciones se posicionen como líderes o referentes en su sector a través de anuncios y contenido de alto valor.

Nueva llamada a la acción

Esta red social es considerada la red profesional más grande del mundo, ya que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en 200 países. Esto hace que LinkedIn sea un canal muy importante para que las empresas puedan incluirlo en sus estrategias de marketing.

A lo largo de este artículo conoceremos cómo usar LinkedIn para empresas, sus principales ventajas y cómo optimizar de manera efectiva el perfil de empresa. Además de 5 estrategias de marketing a incluir en nuestra empresa.

¿Cuál es la importancia de LinkedIn para las empresas?

Linkedin para empresas

LinkedIn para empresas es la plataforma por la cual podemos gestionar nuestra comunidad en esta red social, compartir contenido, conectar con talentos que puedan aportar a nuestro crecimiento, etc.

Mencionemos algunos aspectos que hacen importante la implementación de LinkedIn para las empresas:

  • Permite encontrar talento humano con las características y capacidades para aportar valor a nuestra empresa.
  • Favorece la creación de alianzas estratégicas y la comunicación con otras empresas relacionadas con nuestro sector.
  • Facilita llegar a un público segmentado y esto nos permite la divulgación de anuncios para llegar a nuestro público objetivo.
  • Ayuda a la captación de clientes, ya que el 80% de los leads generados en redes sociales provienen de LinkedIn.
  • Genera mayor tráfico de clientes. Alrededor del 50% del tráfico en redes sociales a blogs y sitios web b2b es por parte de LinkedIn.

¿Cuáles son los beneficios de usar LinkedIn para empresas?

Hacer parte de la red social profesional más grande y reconocida del mundo, como lo es LinkedIn, genera grandes beneficios para nuestra empresa, tales como:

1. Es un gran aliado para el Inbound Marketing: nos permite interactuar en un solo lugar con nuestros clientes, independientemente de en que fase de nuestro embudo se encuentre.

2. Genera oportunidades de negocio: ya que nos permite comunicarnos y establecer conexiones con diferentes perfiles de empresas y personas que pueden significar alianzas que abran puertas a nuevas oportunidades.

3. Amplía tu estrategia de contenidos: la red social nos permite distribuir diferentes tipos de formatos de información a una audiencia segmentada mucho más dispuesta a consumir nuestro contenido e interactuar con este.

4. Mejora el posicionamiento de la marca: debido a que es una red social muy famosa entre profesionales y las herramientas que tenemos a nuestro alcance nos brindan la posibilidad de llegar a cientos de miles de personas.

5. Encuentra candidatos para tu empresa: esta red social está llena de profesionales talentosos dispuestos a aportar sus ideas y experiencias en nuestra empresa.

¿Cómo optimizar el perfil de LinkedIn para tu empresa?

Linkedin de una red social que funciona muy bien si buscas vender a otras empresas, o  lo que se conoce como B2B (Business to Business).

Optimizar el perfil de linkedin de tu empresa es realmente fácil, sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para hacerlo de la mejor manera.

A continuación mencionamos algunos tips de LinkedIn para empresas que debemos tener en cuenta al optimizar nuestro perfil empresarial: 

Utiliza imágenes que hablen por tu marca

Implementar imágenes atractivas que vayan alineadas a lo que queremos comunicar será un gancho para que nuestros usuarios consuman nuestro contenido más fácil, además el propio LinkedIn recomienda que agregar imágenes en nuestras publicaciones genera mejores resultados.

Haz uso del storytelling en la sección "Acerca de"

Contar con una narrativa de marca o storytelling en nuestras estrategias en redes sociales siempre será una gran herramienta para conversar con nuestros clientes, conectar con sus emociones y por supuesto comunicarles de forma clara y diferente un mensaje. Usar el storytelling siempre será más atractivo que tener una lista de características técnicas.

Actualiza la información de tu perfil constantemente

Es importante que como empresa mantengamos siempre nuestra información actualizada. Datos como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones y características específicas siempre deben estar actualizados. Así mantenemos a nuestros seguidores informados de cualquier novedad que ocurra en la empresa.

Promueve el perfil de la empresa con tus empleados

Los propios empleados de la empresa son los que más conectados deben estar con el perfil de LinkedIn de la marca. Estas son las personas que aumentarán la reputación de la empresa y divulgarán aún más las acciones que se realicen en la red social para llegar a más personas. Además, tendremos un equipo más comprometido y conectado.

Incluye palabras claves relacionadas con tu industria

El uso de palabras relacionadas con lo que hacemos y el tipo de industria en la que nos encontramos nos permitirá posicionarnos en el buscador de LinkedIn y aumentar nuestras posibilidades de que más personas nos encuentren y sepan lo que hacemos.

5 Estrategias de marketing en LinkedIn para tu empresa

Para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece LinkedIn para las empresas debemos saber que no solo basta con tener una presencia en esta red social, hay que tener conocimiento de qué estrategias podemos implementar para alcanzar nuestros objetivos de marketing.

A continuación mencionamos (5) estrategias de LinkedIn para empresas que debemos conocer:

1. Social Selling

Es una estrategia que consiste en llegar a la mente de nuestros clientes sin una intención de venta. Esto es posible con contenido en LinkedIn que invite a nuestros seguidores a interactuar con nosotros, conversar y finalmente establecer una conexión.

2. Posicionamiento SEO

Posicionarnos en las primeras búsquedas de esta red social es clave para establecernos como referentes en nuestra industria. Para esto usaremos Keywords en nuestras publicaciones y en nuestro perfil relacionadas con nuestro mercado y actividades que realizamos. 

3. Thought Leadership

Establecernos como líderes en nuestro sector compartiendo nuestros conocimientos, experiencias, descubrimientos y casos de éxito es algo que debemos tener en cuenta en toda estrategia de marketing. Ser percibidos como líderes en nuestro sector puede impulsar nuestro crecimiento como empresa.4.

4. Página de productos de LinkedIn

Estas páginas las podemos utilizar para presentar una nueva línea de negocio o productos de nuestra marca, así como también para anunciar una iniciativa de la empresa. Las páginas de productos nos ayudan a tener mayor visibilidad y a brindar contenido de interés a diferentes segmentos de nuestra audiencia.

5. Campañas con LinkedIn Ads

El crecimiento de LinkedIn no se detiene y al contar con una audiencia tan segmentada es inevitable que implementemos campañas de Ads. LinkedIn nos permite crear diferentes tipos de anuncios como de imágenes, textos, carruseles, videos y dinámicos.

Conclusiones

Hasta aquí ya hemos comprendido para qué sirve LinkedIn en una empresa y cómo esta herramienta puede ayudarnos a posicionarnos como autoridad y generarnos buenas oportunidades de crecimiento y ventas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que ya hemos visto a lo largo de este artículo para optimizar de forma efectiva nuestro perfil en esta red social, además de una serie de estrategias que nos ayudarán a posicionarnos como líderes en nuestro mercado y conseguir nuevos clientes.

Por último, te recomendamos no perder de vista esta información que te servirá de guía a la hora de diseñar tus estrategias de marketing en LinkedIn. 

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