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¿Qué es el remarketing y por qué debes aplicarlo en la empresa?

Escrito por César Ortegón | 19/09/2022 01:30:00 PM

Si te encontrabas realizando una búsqueda acerca de qué es remarketing o retargeting, llegaste al lugar indicado. El remarketing no es más que una estrategia de publicidad digital que nos permite crear anuncios personalizados a usuarios que previamente han mostrado un interés en nuestros productos o servicios. 

El principal objetivo del remarketing en plataformas como Facebook Ads o Google Ads es llegar a esos usuarios que visitaron nuestro sitio web y no llegaron a una conversión. Esto nos permite aparecer nuevamente en la mente del consumidor que en algún momento se mostró interesado en la empresa.

Si buscas aumentar tus conversiones y rentabilizar tus esfuerzos publicitarios, te recomendamos continuar con esta lectura para que comprendas, a detalle, qué es el remarketing, sus ventajas y los pasos a seguir para crear una campaña de remarketing.

¿Qué es el remarketing y qué ventajas le aporta a tus campañas de anuncios?

A todos nos ha pasado que salimos de un sitio web y automáticamente nos aparece publicidad sobre ellos, exactamente eso es remarketing. Esta es una técnica del marketing digital que nos permite llegar a aquellos usuarios que ya conocen de nosotros, pero que aún no han llegado a la parte final del recorrido, la conversión.

El remarketing tiene una variedad de ventajas que nos permiten llevar a esos recientes visitantes a la compra. A continuación mencionaremos algunas: 

  • Segmentamos de forma personalizada el público al que van los anuncios.
  • Llegamos a los usuarios en un momento en el que están más dispuestos a comprar.
  • Conseguimos desarrollar listas personalizadas de los usuarios según su perfil.
  • Potencializamos la imagen de marca permaneciendo en la mente del usuario.

¿Cómo funciona el remarketing?

Llegó el momento de saber realmente cómo funcionan las estrategias de remarketing.  

Una vez el usuario entra a nuestro sitio web interesado por nuestros productos y servicios, se le instala una cookie, que previamente el usuario ha decidido aceptar. 

Gracias a la información proporcionada por la cookie, este usuario es agregado a una lista de remarketing; después de esto, procedemos a crear una campaña de remarketing enfocada en esos usuarios enlistados.

Debemos tener cuidado y tomar ciertas precauciones, ya que si no lo hacemos nuestra campaña de remarketing con Google Ads o Facebook Ads, por ejemplo, terminará siendo un dolor de cabeza para el usuario, por lo que se alejará de nuestra marca y de realizar una compra. 

6 diferentes estrategias de remarketing que puedes implementar

De momento sabemos que el remarketing consiste en campañas de publicidad personalizadas para aquellas personas que han visitado nuestro sitio web y han mostrado un interés. 

A continuación conoceremos los tipos de remarketing que existen y que podemos aplicar a nuestra estrategia de marketing digital: 

Remarketing de sitio: nos permite llegar a los usuarios dependiendo de las páginas y los productos con los que han interactuado. 

Remarketing dinámico: permite que podamos mostrar los mismos anuncios que se le ha mostrado al usuario anteriormente.

Remarketing de correos electrónicos: nos brinda la posibilidad de llegar a los usuarios que han abierto un mensaje vía correo electrónico que se les ha enviado.

Remarketing móvil: son anuncios que se le muestran al usuario en sus dispositivos móviles en video o imagen y los redirige a nuestro sitio web o página de destino.

Remarketing de búsqueda: le aparece al usuario cuando realiza una búsqueda con palabras clave que nosotros hemos seleccionado previamente.

Remarketing por listas: permite llegar a usuarios de nuestro CRM y volver a segmentarlos en nuestro sitio web.

5 pasos para crear una campaña de remarketing

Planifica tu estrategia de remarketing

Para esto debemos tener presentes todos los elementos que corresponden a nuestra campaña de remarketing, además, te recomendamos tener en cuenta las diferentes etapas del embudo de conversión para tener una perspectiva más exacta de donde se encuentra el usuario y qué necesita para continuar con su recorrido y llegar a la conversión.

Instala la etiqueta de seguimiento en tu sitio web

Esta etiqueta nos permitirá recopilar datos acerca de acciones específicas relacionadas con nuestros servicios o productos, que posteriormente utilizaremos para crear anuncios más personalizados para los usuarios con un remarketing dinámico.

Crea diferentes listas de remarketing

Si creamos una lista específica para los usuarios que, por ejemplo, no terminaron de ingresar datos en un formulario de registro, podremos dirigirnos directamente a ellos de forma personalizada. Por eso recomendamos hacer listas diferentes en función de nuestros objetivos trazados.

Limita la frecuencia en tus anuncios

Esto es importante tenerlo muy presente porque no queremos que nuestros clientes potenciales se aburran de nuestra marca. Por esta razón se debe limitar la frecuencia y definir un número límite de impresiones con el usuario.

Realiza anuncios relevantes y personalizados

Teniendo claro qué queremos lograr, debemos diseñar anuncios que generen interés genuino en nuestros usuarios y los incite a la compra. Te recomendamos utilizar imágenes y vídeos cortos de forma muy atractiva, resaltando algún problema del Buyer Persona y destacando los beneficios que obtendría al adquirir el producto o servicio de la empresa.

Conclusiones

Como pudiste observar en este artículo, es esencial incluir el remarketing en la estrategia publicitaria de una empresa, ya que permite aumentar el ROI y mejorar la generación de leads en campañas publicitarias. 

Ahora que ya conoces qué es una campaña de remarketing, sus ventajas y los pasos para implementarla en una estrategia publicitaria, te invitamos a poner en práctica lo más pronto posible estos conocimientos. 

Esto mejorará la captación de leads y optimizará los esfuerzos publicitarios que realices en la empresa.