Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué es tan importante la publicidad digital en las empresas?

Escrito por César Ortegón | 25/08/2022 01:30:00 PM

El avance de las tecnologías de la comunicación, la masificación de la internet y la era mobile, han cambiado para siempre la manera de comprar hoy en día. Es por eso, que la publicidad digital toma mucha importancia en las empresas para tener un mayor alcance hacia los clientes objetivos e impulsar las ventas.

Realizar publicidad digital para nuestra marca o negocio nos permitirá divulgar y promocionar nuestros productos y servicios a un público segmentado, aumentando nuestra posibilidad de crear relaciones valiosas con nuestros clientes.

Si quieres conocer más a detalle por qué es tan relevante la publicidad digital en las empresas, te invitamos a que sigas leyendo esta información que de seguro te ayudará mucho si en tu plan de marketing estás pensando hacer publicidad digital.

¿Qué es la publicidad digital?

Cuando hablamos de publicidad digital, nos referimos a todas las formas en las que una marca o negocio promueve sus servicios y productos a través de medios digitales para llegar a su público objetivo. 

Gracias a la publicidad digital, ahora es posible segmentar con mayor precisión el mercado y llegar al público objetivo que realmente tiene interés en adquirir nuestros productos o servicios.

¿Cuál es la importancia de la publicidad digital?

En los últimos años, el número de personas que usa internet ha ido en aumento, por lo tanto, el interés de las empresas por invertir en publicidad digital también ha crecido.

La publicidad online nos ofrece una gran variedad de ventajas. Nos permite administrar el presupuesto que se va a destinar a la campaña y controlar la programación, así decidimos cuándo queremos que esté activa y cuando no.

Por otro lado, tenemos mayores posibilidades de segmentación que en los medios offline tradicionales, ya que podemos definir a quién queremos llegar y obtener en tiempo real información de nuestro público objetivo para optimizar el contenido y mejorar el alcance de la marca. 

5 razones por las que la publicidad digital es indispensable en las empresas

La atención de las personas se encuentra en internet, por lo tanto, si queremos posicionar nuestra marca debemos invertir en publicidad digital. A continuación te mencionamos algunas razones por las que la publicidad online es una herramienta indispensable para nuestra empresa:

1. Incrementas el alcance y la notoriedad de marca

Una ventaja de la publicidad digital es que podemos llegar a cualquier persona que tenga acceso a internet. En pocas palabras, el alcance de nuestra empresa aumenta dándonos la posibilidad de ofrecer nuestros servicios y productos a nuestro público objetivo donde este se encuentre.

2. Segmentas el público al que quieres dirigir tu mensaje

Si invertimos en publicidad online con el fin de anunciar un nuevo producto en nuestra empresa, nosotros podemos elegir qué personas queremos que vean nuestro mensaje publicitario, definiendo diferentes características sociodemográficas, de personalidad y comportamiento en canales digitales. 

Utilizando esta información podemos llegar a nuestro público objetivo de forma más efectiva.

3. Ahorras costos al solo cobrar por los resultados obtenidos

La publicidad digital resulta mucho más rentable y eficiente que los medios tradicionales. Esto se debe a que solo pagamos por los resultados obtenidos que pueden ser visitas en nuestro sitio web, descargas, reproducciones, etc. 

Además, los costos por estos resultados obtenidos también son bastante bajos en comparación a otros medios.

4. Posees múltiples opciones para comunicar tus mensajes

Existen diferentes formatos y medios con los que podemos promocionar nuestra marca, algunos son pagos y otros son completamente orgánicos. 

En los medios pagos podemos ejecutar anuncios visuales o de texto en nuestro sitio web, aplicaciones móviles y por supuesto en redes sociales. Por otro lado, los medios orgánicos son los que no necesitan inversión publicitaria y algunos de estos son los blogs, emails y contenido interactivo en redes sociales.

5. Obtienes un mayor control y medición de tus resultados

En campañas de publicidad digital tenemos la posibilidad de medir y llevar seguimiento de los resultados que vamos obteniendo. Herramientas como Google Analytics son muy efectivas para medir el rendimiento de nuestra publicidad y así conocer si estamos teniendo éxito o estamos fracasando. 

Lo interesante de esto es que tenemos la posibilidad de hacer mejoras, ya sea en la pieza gráfica, en el texto que estamos usando o incluso el público objetivo al que nos estamos dirigiendo. Todo se puede ajustar y optimizar.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer publicidad digital en tu empresa?

Ahora que conocemos la importancia de la publicidad online para posicionar nuestra marca y retener la atención de nuestros clientes, tenemos que tener en cuenta estos aspectos a la hora de implementarla:

Define objetivos claros antes de anunciarte: esto es lo primero que debemos hacer antes de pensar en hacer publicidad digital. Debemos tener clara la razón por la cual la haremos y qué queremos conseguir con ella. Una vez tenemos nuestros objetivos muy bien definidos, será mucho más fácil iniciar. 

Dirige tus campañas publicitarias a tu Buyer Persona: si no sabemos a quién vamos a dirigir la publicidad no haremos nada, así que es importante que tengamos muy bien definido nuestro Buyer Persona, de este modo la publicidad será mucho más efectiva. 

Fija un presupuesto para pauta publicitaria: esto nos ayudará a supervisar el gasto generado por la campaña publicitaria. El presupuesto lo podemos definir para conseguir resultados diarios o podemos hacer un total dependiendo de la duración que destinamos a la publicidad digital.

Elige las plataformas digitales adecuadas: existe una gran variedad de plataformas (Google, Youtube, Redes Sociales, etc.) pero debemos elegir la que vaya acorde a nuestra estrategia de publicidad y a nuestros objetivos para que podamos sacar el máximo provecho de estas.

Realiza pruebas y mide constantemente los resultados: la publicidad digital nos permite realizar evaluaciones con una pequeña audiencia utilizando anuncios, mails o posts. Esto nos ayuda a entender mucho mejor qué es lo que funciona y qué no para poder realizar ajustes y mejorar.

Conclusiones

Como has podido ver, la publicidad online es muy importante para nuestra empresa, ya que nos ofrece una gran variedad de oportunidades y ventajas para el crecimiento de esta. 

La publicidad digital es una excelente herramienta para conectar con nuestro público objetivo; la variedad de plataformas, formatos, canales y posibilidades de segmentación que existen en la actualidad hacen de la publicidad digital una herramienta muy efectiva para potenciar nuestra estrategia de marketing.