¿Quieres conocer las mejores estrategias de marketing digital para empresas SaaS? entonces llegaste al lugar indicado.
Quédate hasta el final de este artículo porque te vamos a explicar cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas para aumentar la venta de software como servicio SaaS.
¿Por qué es tan diferente el marketing SaaS?
Aquellos que trabajan en la industria SaaS saben que el marketing para promocionar y vender software como servicio es muy diferente que el de cualquier otro tipo de producto o servicio.
Esta diferencia surge porque al tratarse de un intangible, como lo es un software, los clientes no perciben fácilmente el valor de este, y se vuelve más difícil el proceso de ventas.
Es por esa razón que la mayoría de las empresas de software y tecnología, necesitan implementar las mejores estrategias de marketing SaaS, porque de lo contrario, su crecimiento estará en riesgo.
Las empresas de software que han implementado con éxito estrategias de marketing digital SaaS, han experimentado un rápido crecimiento y la incorporación de nuevos clientes.
SEO para posicionar tu empresa SaaS
Google es el motor de búsquedas que más visitas trae a los sitios web, inclusive mucho más que las redes sociales.
El sólo hecho de tener una web optimizada para los motores de búsqueda, le permitirá a tu empresa de software aparecer en los primeros lugares cuando las personas buscan en internet. Pero esto no va a ocurrir solo por el hecho de tener un sitio web.
El SEO para posicionar tu empresa SaaS en los primeros lugares de los motores de búsqueda se ha convertido en la obsesión de muchos departamentos de marketing en las empresas de software debido a las ventajas que esto trae a la hora de aumentar las ventas online.
Aquí algunos consejos para optimizar tu estrategia de SEO:
- Investiga y selecciona bien tus keywords
- Crea contenido original y que esté buscando tu audiencia
- Optimiza aspectos técnicos de tu web (SEO On Page)
- Construye links de autoridad hacia tu web SaaS
- Optimiza los títulos, descripciones e imagenes tu tu web
- Analiza y mejora tus resultados
Marketing de contenidos para educar
Uno de los beneficios del marketing de contenidos es poder atraer y educar a tus potenciales clientes a través del contenido útil y relevante.
Con el content marketing tu estrategia de marketing SaaS tendrá mejores resultados, ¿la razón? a través de una estrategia de contenidos podrás ir educando a tus contactos poco a poco hasta que entiendan que tu software es la solución que tanto necesitan.
¿Has escuchado hablar sobre los embudos de venta para empresas SaaS? entonces sabrás bien que los funnels necesitan del contenido para funcionar bien.
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Al final, el objetivo de un funnel de ventas, es el de ir llevando poco a poco a los leads hasta el fondo del embudo para que terminen comprando tu software. Esto solo es posible si educas y generas confianza en tus leads.
Las redes sociales para construir comunidades
Como empresa de marketing digital SaaS entendemos que, en esta era digital, las redes sociales son los canales gratuitos de marketing más importantes para tu empresa.
Estas redes se encargan de representar inmediatamente cuando tienes contacto con tus clientes. Se trata del entorno en donde puedes crear conexiones que impulsarán tu negocio rápidamente.
Con SaaS digital marketing encontrarás la guía con los primeros pasos que debes dar para iniciar tu marca en las redes sociales. Aunque muchas personas creen que se trata de un proceso sencillo, si los elementos no están bien estructurados y pensados y por supuesto en manos de personal experto, seguro no tendrás la oportunidad de crecer y ser eficiente en el uso de estos canales.
Entre los aspectos importantes para lograr que tu marca crezca en las redes sociales podemos mencionar:
- Define un objetivo.
- Eliges los canales sociales que utilizas.
- Conoce tu audiencia.
- Define dentro de la comunidad, quien eres.
- Elabora un calendario de contenido.
Los anuncios pagos para promocionar
En SaaS marketing, también hacemos uso de una herramienta muy importante como el Social Ads o la publicidad en redes sociales, este recurso es uno de los más poderosos para obtener excelentes resultados de negocio.
En la actualidad es considerado como una solución publicitaria que se adapta a cualquier tipo de empresa, necesidades y presupuesto. Muchos negocios cada día, tienen más presencia en este canal, debido a los óptimos resultados y a las audiencias potenciales que allí se encuentran.
El email marketing para relacionarte con tus leads
Otra estrategia de marketing SaaS que adoptamos es el email marketing, la cual es perfecta para que tu empresa se pueda comunicar fácilmente y directamente con tus clientes.
De tal manera llegar en una plataforma a la cual los usuarios son propensos a tener afinidad más fácil.
El inbound marketing como la mejor estrategia de SaaS marketing
El inbound marketing o marketing de atracción se trata de lo más moderno en cuanto a marketing se refiere, y se basa en ofrecer contenido de interés para atraer a tu cliente ideal, con el propósito de guiarlo y acompañarlo durante todo el proceso de compra de forma no invasiva hasta la transacción final.
La metodología inbound para empresas SaaS se desarrolla en 4 etapas, estas se alinean aperfectamente a la manera en como compran de tus clientes:
Atraer: A través de la creación de contenido de alto valor, lograrás atraer a extraños que se encuentran en diferentes etapas de su proceso de compra, pero que tienen los mismos intereses que tu buyer persona.
Convertir: Usando los famosos lead magnets (ofertas irresistibles de contenido) vas a lograr que esos extraños te dejen sus datos a cambio de ese contenido, y de esta manera vas a ir construyendo una base de contactos de alto valor.
Educar y vender: Es momento de educar a tu base de contactos, nutrirlos de información útil y relevante que los convenza de que tu software es la mejor solución para él, y de esta manera, quiera comprarte porque ahora confía en tu empresa.
Fidelizar: La venta no es el fin, es momento de deleitar a tus clientes de software, ¿cómo? ofreciéndoles contenido en diferentes formatos como: video tutoriales, bases de conocimiento, incentivos, etc, con el fin de que tus clientes saquen el mayor provecho del software por el que han pagado, así lograrás renovaciones y evitar el temido churn rate o tasa de abandono de clientes.
Recuerda que un cliente feliz, te recomienda y se multiplica por 3.
Teniendo esto claro, veamos los resultados que puedes conseguir con una estrategia de inbound marketing para tu empresa de software SaaS:
- Aumento de las visitas orgánicas al sitio web.
- Mejorar la tasa de conversión de visitas a leads.
- La calidad de los leads mejora considerablemente.
- Tus equipos de Marketing y Ventas estarán mejor alineados.
- Acortar los ciclos de ventas.
- Disminución del coste de adquisición de nuevos clientes.
- Lograr un crecimiento exponencial.
- Mejorar la rentabilidad de tu empresa SaaS.
Conclusión
Si deseas ayudar a que tu empresa SaaS crezca, aun cuando la competencia sea dura, necesitas implementar una estrategia de marketing digital que te permitan destacar y atraer a los clientes correctos.
Cada una de las estrategias que te hemos recomendado han sido puestas en práctica con anterioridad y han generado resultados muy satisfactorios. Implementarlas en tu empresa de software harán que las acciones de marketing generen un impacto en las ventas.